Una grata sorpresa…

Hola soy Estefanía Ayala, retomando mi blog, creo que el día que lo creé, invertí tanta energía que al día siguiente (osea ayer) estaba cansada. Me propuse a escribir un post todos los días pero ayer se me fue difícil por el cansancio, aparte que el tema que querías desarrollar era bastante complejo y necesito estar fresca para explicar toda mi perspectiva. (así que, ese tema tendrá que esperar un poco)… Hoy me anime a escribir, en mi hora de almuerzo, intente comer lo más rápido posible y no socializar tanto en la cocina para tomarme unos minutos y escribir un post. (así que no tengo mucho tiempo, por lo que el post no sera tan largo)… Hoy en la mañana me sucedió algo curioso. Les ha pasado que hay días que no se levantan de buen estado de ánimos (digo, no todos los días pueden ser color de rosa) pues bueno, hoy fue uno de esos días… me levante un poco “desanimada” para no decir triste ( la tristeza es un sentimiento) digamos que no tenia ganas de tener emociones positivas pues!!.. En fin, realice mi rutina habitual (bañarme, preparar desayuno, empacar mi comida y dirigirme a trabajar).. Para no hacer el cuento tan largo ya que les dije que no tengo mucho tiempo para escribir hahahah… a media mañana me asignan a una de las estudiante/pasante de mi trabajo para que le enseñara a utilizar un equipo, del cual yo me encontraba a cargo. Sinceramente como les comente no me sentía con ánimos de nada, mucho menos de estar explicándole cosas aburridas y que “ya me se de memoria” pero igual, intente iniciar con los conceptos mas básico y con una buena actitud. A medida que voy explicando paso a paso el uso del equipo, comienzo a sentir que actually estaba disfrutando explicarle a esa muchacha el manejo de la maquinaria. Al final de todo el proceso y la explicación, para mi sorpresa termine recordando cosas que ya había olvidado y logré trasmitirle un conocimiento nuevo a la joven; y eso me hizo sentir tan bien.

Que bonito es sentir la satisfacción de ayudar a alguien mas verdad?… O sentir que tu acciones contribuyen a algo superior de tu propio bienestar. Si viene cierto el ser humano por naturaleza es egoísta (y eso no tiene nada de malo, es algo que esta en nuestro ADN) y no realiza nada sin sentir que recibirá algo a cambio, por muy minúsculo que parezca ante los ojos de otra persona. Pero es bonito cuando uno, no solamente obtiene un bienestar personal sino que también contribuye con el bienestar de otras personas. La verdad esa muchacha posiblemente no entienda la satisfacción que me generó poder haberle enseñado algo nuevo, pero bueno así funciona la vida. Un intercambio de conocimientos, experiencias y emociones. Aparte de la satisfacción, sin saberlo me levanto el animo, ya que de verdad me sentía bien desanimada. Bueno esa es mi pequeña experiencia del día de hoy y mi perspectiva respecto a la misma.

Consejo sabio: Si pueden ayudar a alguien el día de hoy, háganlo. Créanme se van a sentir muy bien, quizás la persona que esta recibiendo la ayuda no tenga ni idea del favor que le esta haciendo a usted también, pero AYUDE!.. Este mundo esta falta de personas mas colaboradoras y menos quejosas (No se ni siquiera si esta palabra existe..muajaja)…..

Si les gusto mi post, pueden hacérmelo saber o si me quieren contar alguna de sus experiencias también son libre de hacerlo, en la sección de comentarios!!! Gracias y saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s