Ser el reflejo de tu propia alma.

IMG_5925

Hola, soy Estefanía Ayala y hoy hay un doble shot de mi en el blog. Me encuentro en una clase de maestría (la cual ahorita mismo, no estoy prestando nada de atención, claramente..hahah) En fin.. Ahorita mismo estoy desarrollando todo lo que tiene que ver con este blog, ustedes saben le ando metiendo esmero; creando el twitter, el Instagram, meditando que voy a subir o no, que va ir en mis redes personales y que va ir aquí, todas esas cosas. No les es comentado, pero me gusta bastante lo que es la fotografía, así que generalmente todas mis publicaciones tendrán una foto adjuntada que yo considere que esta relacionada con lo que escribo. Bueno, yo me disponía a subir una foto de “tbt” clásica de los jueves verdad? pero no sabia cual subir. Me puse a buscar y a cabo de unos minutos, encontré una en mi librería que considere que seria “pritty” subir… Después la verdad es que me enrede en mi trabajo y olvide subirla, y dice aaaah que importa, mañana en la mañana la subo con un mensaje “motivacional” de viernes por la mañana.

Me vengo para la universidad y recordé que aun no tenia el quote para la foto de mañana; así que me propuse a buscar entre el millón de fotos de quote que tengo (porque si, soy adicta a los quotes) a ver cual era el que mas le “caia” a la foto. Luego de leer un par de ellos, vino a mi mente esta frase “ser el reflejo de tu propia alma”.

Lo medité, observé la foto detenidamente y comencé a integrar ese mensaje. Que significa ser el reflejo de tu propia alma? Bueno, yo les voy a dar mi perspectiva, mi punto de vista, respecto a esto. Puede que ustedes compartan mi opinión como puede que no (No existe una verdad absoluta).

Muchas veces a lo largo de nuestras vida nos encontramos en situaciones  en donde pensamos o sentimos de una manera, pero terminamos actuando completamente opuesto a esto, les ha pasado? Porque sucede esto? .. pareciera algo ilógico para algunas personas y si lo pensamos bien, nos preguntamos lo siguiente: como yo puedo pensar de una manera y actuar de otra diferente.. (No tiene sentido verdad?) pero si lo hacemos y muchas veces mas de la que imaginamos!!. Yo puedo hablar por mi y por mi experiencia personal, la mayoría de las veces que me ha ocurrido esto ha sido por MIEDO. miedo al que dirán, miedo a quien lo aceptara, miedo a lo que pasara, entre muchos mas.  Tenemos esa creencia de que como pensamos o como nos sentimos o hasta como queremos comportarnos, no va de acorde a lo que la sociedad dicta, a lo que es lo común o por decirlo así lo que es “normal”. Cuantas veces nos reprimimos pensamientos o sentimientos porque creemos que no son correctos?.. a mi me ha pasado un millar de veces. Un ejemplo sencillo: hace unos años en la universidad, un profesor humilló completamente a una compañera por hacerle una pregunta que el considero que era absurda, a lo cual yo internamente me moleste y me dice: “Que huevo, si la man no entiende y fue valiente en preguntar, porque quiere comprender el asunto y el profesor se sale con eso.. oseaaa!!… pero que hice respecto a la situación? absolutamente nada, aunque no estaba de acuerdo con el trato , no exprese mi inconformidad ante el profesor (Porque me parece que no es una manera adecuada de enseñar de paso no?) pero ese es el punto, en ese momento yo actué de una manera completamente diferente a lo que pensé, indiferente así me mostré. (mejor me quedo callada, antes que me detone a mi también) Cuantas veces no hemos tenido este miedo de expresar o como digo yo ahorita mismo “reflejar” nuestro verdadero pensar o sentir?

Muchas veces somos como el agua turbia, en la cual no se ve absolutamente nada. Estamos tan acostumbrados a llevar mascaras puestas a caer en falsas proyecciones que dejamos a un lado nuestra verdadera esencia.  Proyectamos grandeza, pero en realidad nos sentimos vacíos por dentro, llenos de mucha turbulencia. (llámese: miedo, inseguridades, baja autoestima, frustraciones)

“ser el reflejo de tu propia alma”.  me he retado a mi misma a cumplir esto, mostrar mi verdadero yo, no esconderlo detrás de falsas proyecciones o de apariencias que no van conmigo, intentar ser transparente, como el lago en esta foto. Que lo que yo soy por dentro se proyecte a mi exterior y que mi vida sea un reflejo de lo que llevo en mi. Quizás algunas personas le agrade y a otras no, pero como dice el buen panameño “Esto es lo que hay” esta es mi esencia. Te reto a ti también, a mostrar your true colors y veamos que ocurre en nuestras vidas.

Si te gusto mi perspectiva házmelo saber, compártelo…. sino fue el caso, dime porque no? y en que no estas de acuerdo, narrame tu historia, te invito!!… Saludos.

2 comentarios en “Ser el reflejo de tu propia alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s