Amigo secreto

Hola, soy Estefanía Ayala , llego diciembre y con el, viene el bendito “amigo secreto” . No me mal interpreten, la verdad he participado ya 5 años en amigo secreto y han habido años que hasta en 3 amigo secreto participé simultaneamente . Esté año me plantee no participar en ninguno. Porque?  Bueno, me parece que la intención básica y profunda del amigo secreto es el de recordarle a las personas el valor de “compartir”. Hoy en día ese mensaje para mi concepto se ha distorsionado. Ahora lo importante, en efecto, no es el de compartir sino en demostrar quien da el mejor regalo, o el mas caro o inclusive si no recibo algo que yo considere de valor, me molesto (Quizás no lo digo, pero lo pienso) me incluyo en esa corriente. Si yo no considero que el obsequio que recibí es de igual o mayor valor al que yo regalé, entonces no tuve un buen amigo secreto.

Aparte de esa conducta que se viene dando, me parece un poco ilógico participar en un juego de regalos, para dar bienes materiales a personas que al igual que yo tiene el factor económico de comprar lo obsequiado. Porque no mejor obsequiarle algo a una persona que no tenga la facultad económica para comprar? que te parece eso? Siento que esto le daría mas valor al verdadero significado de compartir. Dar al que no tiene, o al que carece en este momento (Y digo en este momento, porque quizás la vida mas adelante le de mucho mas).

Esto hablando en términos materiales, pero si profundizamos mas, porque no mejor obsequiamos algo con un valor diferente al monetario. Porque no mejor obsequiamos, tiempo, sonrisas, convivencia, experiencias, aventuras cosas que no explícitamente depende de un bien material .

Nos  hemos enfocamos tanto en encontrar “el regalo perfecto”  que olvidamos la esencia de lo que significa obsequiar: Dar a alguien una muestra de afecto. Si ustedes quieren que esa muestra de afecto sea material,(fine go ahead) ve y compra alguna cosa, pero por lo menos yo, he decido a intentar  el no trasmitir mi afecto con cosas materiales (Digo intentar, porque a mi también me cuesta desapegarme a las cosas materiales). Y en caso tal que deseé materializar mi afecto, prefiero obsequiar a una persona que realmente lo necesite.

Esta navidad me propuse a compartir con quien no tenga la misma ventaja económica que yo. Estoy segura que quizás tengan la carencia económica en estos momentos, pero es rico en otros aspectos de la vida y solo quizás tendremos la dicha de intercambiar nuestros bienes. `

IMG_73B53D9E911B-1

y a ti? que te parece todo este tema de amigo secreto? compartes mi perspectiva o consideras que el amigo secreto no es así o por lo menos no en los que tu has participado. Me gustaría leer tu opinión. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s