Consiéntete a Ti!

Hola, soy Estefanía Ayala, quinta publicación waoo!! Esto esta fluyendo mejor de lo que imaginaba. Quiero escribir un poco sobre algo que vivi en la mañana de hoy. De costumbre me levanté temprano, me alisté con ropa de training y me dispuse a realizar lo que en Panamá conocemos como “cardio de doña” (Nombre utilizado por una buena amiga Paola SG). Hoy, no quise caminar alrededor de mi barriada, fui al gym hice caminadora y un poco de maquinas. Luego de esto, regrese a mi hogar y dije:  tengo ganas de hacerme unos ricos pancakes ,con una torta de huevo y un bowl de frutas (Este exceso de porciones no esta en mi plan alimenticio, sorry MarNutrición). No lo he escrito,  pero me encanta la cocina, considero que tengo habilidades culinarias, así que me gusta destacarme en la cocina siempre que pueda. Ordene la mesa, puse el tapete(no se si se dice así, pero suena a tapete de perro hahaha), coloque los cubiertos, me preparé un cortado (Café) que de paso les comento que estaba riquísimo y me senté a tener un date conmigo misma.

IMG_5948 2

Cuantas veces, por el ajetreo del día (digase: trabajo, familia, entrenamiento, universidad, compromisos externo, etc) nos olvidamos de nosotros mismo? de consentirnos, de cuidarnos , de apreciarnos!!. A mi por ejemplo me sucede con frecuencia, tiendo a olvidarme de mi misma. Muchos pensaran, ok esta man trabaja y luego se va entrenar (realizo crossfit por pasión) y eso es algo que a ella le gusta, que mas quiere?.. pero inclusive muchas veces, entrenar, me estresa. Es algo que generalmente disfruto, pero  hay ocasiones que llego a un red point donde excedo el training y sencillamente me estresa. otra cosa, a pesar de tener mi propia programación, la mayor parte del tiempo entreno acompañada y eso no es tiempo conmigo misma. y por ultimo, actividad física no necesariamente se traduce a cuidado personal, eso solo vendría siendo mas que nada la parte física; pero donde dejamos la parte emocional y mental? lo que no se ve, pero que a veces necesita mas atención que lo físico.

Cuidemos de nosotros como nos gustaría que alguien mas nos cuidara. En la vida es necesario tener nuestro tiempo a solas (La soledad no es mala, lo “malo” es sentirse solo). Quizás muchos no concuerden con mi pensar, pero desde mi punto de vista, el ser humano también necesita tiempo para un encuentro con su alma (llámese tiempo consigo mismo, experiencias personales, profundizar, leer un libro, dar una caminata). y este encuentro se lleva a cabo cuando decidimos interiorizar, retirarnos hacia nuestro adentro. No tiene que ser toda una vida a solas, pero si un momento del día o de la semana, realizar una actividad a solas, algo que te haga verte, apreciarte y aceptarte a ti mismo  y decir sabes que? quizás no seré la mejor persona del mundo, pero hay cosas buenas en mi, cosas que debo cuidar, valorar y si es posible, mejorar.

Yo te exhorto a que te tomes un tiempo de calidad para ti mismo. por muy bobo que suene: a veces es justo eso, lo que necesita nuestro ser, para liberarnos de todo el estrés del día, de las presiones, las obligaciones y compromisos o inclusive de lo que tu crees que espera la sociedad de ti.

Si te gusto esta publicación, no dudes en hacérmelo saber, me gustaría leer tu opinión o tu experiencia sobre este tema. Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s