Un día a solas

Hola, soy Estefanía Ayala, domingo, lindo domingo. Se acaba otro fin de semana y se acerca un poco mas la época navideña, época de dar y compartir. Este es el mensaje que trasmite las fiestas navideñas verdad? compartamos, demos al mas necesitado/a, seamos bondadosos. Pero si yo te dijera que el mas necesitado/a somos nosotros mismo? Seguramente me dijeran (Y me digo a mi misma, a veces) pues no me parece. Tengo una familia, tengo un buen trabajo, no gano mal, me compro todo lo que quiero, viajo, me ejercito, amo a una persona, de vez en cuando realizo una buena obra, en fin. La vida perfecta, cierto? pero si yo les preguntara: cuando fue la ultima vez que estuvierón a solas? Cuando fue la ultima vez que comiste solo? has conversado en alto contigo mismo? has ido al cine solo? (Esta vaina si me daba terror, me parecía deprimente). Cuales serian tus respuesta?

Empezaré con las mias. En un mundo donde constantemente interactuamos con muchas personas a diario, mayormente por trabajo u obligaciones, hemos olvidado dedicarle un tiempo a la persona mas importante; a la que sin ella nada de lo que realizamos diariamente fuera posible. Esa persona eres TU, tu yo interior. Como les comenté en mi articulo anterior, muchas veces tiendo a olvidarme de mi misma (Yo lo se, es dificil, no hacerlo).  Por la naturaleza de mi trabajo, nunca estoy sola, se trabaja en equipo y por consiguiente me resulta difícil tener mi momento de soledad. Cuando finalmente salgo del trabajo, me dirijo a entrenar (Hago Crossfit, les comente) y generalmente entreno en compañía. Termino mi training y me dirijo a casa, donde tampoco me encuentro a solas; y así pasan los días, pasan las semanas. Voy desgastándome, me comienzo a amargar, todo me estresa, todo me cae pesado. Esta es mi alerta, o como yo le llamo my red point, me encuentro en el borde, necesito un tiempo para mi, a solas.

1492288421420

Me resulta un poco cómico ahora, ya que antes (hace unos 5 años) yo no podía estar sola. Que pereza, que aburrido, mejor salgo con mis amistades;  no se quien no puede? a no importa llamare a fulanita (esta palabra me recuerda a mi niñez, jajaj). Siempre había alguien con quien estar, o algo que hacer, pero jamas sola. Porque? será que no me agradaba estar conmigo misma? Me consideraba tan aburrida que ni yo misma quería pasar tiempo conmigo?  o hay algo en mi que no quiero ver? que me asusta, que me da pánico? Básicamente esto es lo que sucede cuando no queremos estar a solas.

Pues, desde que me di cuenta de este fenómeno que estaba sucediendo en mi vida, o mejor dicho desde que comencé a ser consciente  de ello, decidí tomar cartas en el asunto. Estefanía como es eso posible que no puedas estar sola? como es eso posible de que no puedas pasar un día entero a solas sin sentirte mal, aburrida, o pegada al celular. (Porque sí, estamos todo el día “solos” pero pegados al celular chateando) eso no es estar a solas. Comencé como dicen por ahí con babe steps; hoy comeré sola. Sabes que, hoy quiero ir a caminar al parque, iré sola. y así poquito a poco, comencé a realizar actividades conmigo misma, siempre tratando de desconectarme de lo que fuera que me distrajera de pasar un tiempo de calidad conmigo misma. Empecé a ponerme retos también, el mas grande de ellos; ir al cine sola jajaja (Fue difícil al principio, pero lo superé).

Hoy  en dia trato de tener tiempo y espacio para mi, aunque sea una vez al día, un lapso breve y cuando siento que eso ya no es suficiente, me tomo un día completo. No tiene que ser nada elaborado, no tienes que irte lejos para estar solo. Basta con tener un momento intimo, puede ser tomando un café a solas, leer un libro, realizar algo que  querías hacer hace rato, pero que no habías sacado el tiempo para hacerlo, o hasta estar en cama sin hacer absolutamente nada; cualquier cosa que te haga sentir cerca de ti. Es importante sentirse bien con uno mismo, dedicarnos tiempo a nosotros, ser bondadosos con nosotros; al final del camino, es contigo mismo con quien pasas el mayor tiempo no?porque no hacer de ese tiempo agradable?

Yo te invito hoy a que te animes, a tomar un momento y pienses: me estoy dedicando tiempo a mi mismo? considero que puedo estar a solas conmigo mismo sin sentirme mal, ansioso, o que debo hablar/chatear con alguien para no estar conmigo y mis pensamientos? Medita esto y sea cual sean las respuestas, yo te invito a que compartas contigo mismo o como dice en mi articulo anterior “consiéntete a ti”. Yo lo hice hoy y me siento de maravilla!! todo un día completo by myself and for myself. Animate! y si sientes que debes contarlo, puedes comentarme tu experiencia en la sesión de comentarios, también puedes hacerme saber que te pareció este articulo, compartes mi perspectiva? o no te parece que sea así? porque? .. los espero!

Saludos!!

4 comentarios en “Un día a solas

  1. Me siento muy orgullosa de tu escrito y de ver cuanto has crecido emocionalmente. Lo que plasmas es muy cierto. Como seres humanos hay que dedicarse tiempo a uno mismo. Esos momentos de paz y reflexión son los que nos ayudan a mantener la cordura!

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s