Un “Buenos Días”

IMG_0655

Hola, soy Estefanía Ayala. Ya casi termina el día mas odiado por una gran cantidad de personas: EL LUNES (jajaja). Como de costumbre me levante temprano, me aliste y salí en marcha a mi caminata, en ayuna, que suelo realizar (2 o 3 veces a la semana). Sin querer queriendo, terminé proponiendo un reto (si, me encantan los retos upsii) decirle buenos días a toda persona que me cruzara en la caminata, que incomodo verdad?.. ya me podrán imaginar como una papa gallos: “Buenos días!!”, “Hola buenos días!!”, “que tal buenos días!!”.. dos palabras tan sencillas, pero que muchas veces olvidamos mencionar. Porque?

Debido al ajetreo del día a día, los problemas, las responsabilidades, el estrés, la presión etc etc (podría seguir) olvidamos una de las cosas en la vida, que yo considero, que es importante: Ser amables (me incluyo, porque me cuesta cuando ando de malhumor). Que nos puede costar ser amables? invertir unos segundos de nuestro “valioso” tiempo y desearle un buen día a alguien.

El dia de hoy simplemente lo sentí genial para generar ese pequeño cambio en mí. Tomarme unos minutos y ser amable con los demás, con desconocidos, con personas que probablemente no vuelva a ver mas, pero que seguramente mis buenos días pudo haberles generado un cambio en su día. Empece por las personas en el ascensor, luego con el conserje en el lobby, seguido del seguridad de la garita, y así me fui con cada persona que se cruzara en mi camino, y debo reconocer que al principio me sentía confiada, luego un poco tímida (sentía que había dicho buenos días en exceso) pero luego pensé: acaso hay un numero mínimo de buenos días? una cuota por cumplir? o un máximo de veces y ya luego de ahí no lo digas mas por hoy por favor!!. La respuesta es NO, nunca serán suficientes buenos días, porque cada una de las personas que se lo deseas: es diferente.

Porque no realizar esta pequeña tarea mas a menudo. Me gusta pensar que mis buenos días pueden alegrarle la mañana a alguien que realmente lo necesite ese día. Lo digo porque varias veces me ha sucedido, que me encuentro de malhumor, triste, estresada o simplemente desanimada y escuchar un buenos días mijita! de un desconocido me ha hecho sentir mejor, o me ha sacado una sonrisa de momento. Porque no ser esa persona que genere sonrisas? Como leí algún día por ahí: “El mundo esta lleno de buenas personas, sino puedes hallar una, entonces se tu una buena persona”. Seamos esa buena persona, seamos un poquito de luz para este mundo que constantemente nos recuerda todas las cosas malas que suceden a diario. Recordemos al mundo que no todo es malo, que no todo es oscuro.

Yo los exhorto que mañana practiquen conmigo, digan mas buenos días! y no solo a sus seres queridos o conocidos o al que me cae bien (porque esto es lo mas fácil) denle los buenos días a un extraño, a una persona que no te caiga muy bien o alguien con quien no quieras hablar, dile buenos días… y creanme eso no los hará menos, al contrario serán grandes, un poquito mas grande de corazón. Quizás no seamos perfectos (estoy lejos de ser esto), pero tenemos la oportunidad de ser buenos y mejores cada día.

Si te gusto mi articulo, me lo puedes hacer saber en la sección de comentarios o en mis redes sociales, sino compartes mi pensar: dime que piensas tu?, cual es tu perspectiva?, me encantaría leerla. Una vez mas, saludos y buenas noches!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s