Puedo y Quiero

Hola, soy Estefanía Ayala.

He estado desaparecida de mi propia creación, que complicada semana. Tan complicada que ni siquiera realizar ejercicio (Crossfit) he podido adecuadamente. Cuando te comprometes en muchas cosas y luego lo dejas todo para ultimo jajajaj pero bueno, ya paso la semana!.

Aparte de estar complicada, reconozco que  evitaba escribir. Escribir me drena, me hace abrirme, por decirlo así quedo expuesta, vulnerable y eso no es nada cómodo o fácil cierto?. Les ha pasado alguna vez que saben que deben hacer o pensar en algo, pero no quieren, lo evitan a toda costa, realizan un millón de cosas, se ocupan, se distraen para luego decir es que no puedo o no tengo tiempo!!. He estado así un sin fin de veces. Que difícil, y me gustaría saber porque nos cuesta tanto liberarnos. Muchas veces pienso que soy yo misma quien pone las prisiones, las limitaciones.

DCIM138GOPRO

Quien o que dice que es posible y que no es posible? se han puesto a pensar en eso?  Claramente una gran parte influyente es la sociedad. Pero quien le dice a la sociedad lo que se puede y no se puede? jummmm. Alguien en algún momento debió determinar que era lo “posible” y que no; y creo que aun hoy en día continuamos imponiendo esas reglas, esas “normas”.

Pienso también que tomar la decisión de querer algo, es un gran paso, paso que no todo mundo esta dispuesto a dar. Cuando dices yo quiero esto, yo quiero lo aquello, estamos realizando una decisión. Decisión que deberíamos intentar defender a capa y espada porque es lo que queremos o no? Pero luego que pasa si nos encontramos con retos, dificultades u obstáculos en el camino; comenzamos a dudar si realmente eso era lo que queríamos y saltamos a la conclusión de : es que no se puede o es que no puedo. Hablo desde el punto de vista interior (lo que podemos controlar).

Las barreras mentales son las mas difíciles de combatir, por muchos años he luchado contra ellas. Una barrera mental puede ser algo tan simple como pensar: no puedo comer dulces, porque me engorda. Cuando deberíamos decir: no quiero comer dulce porque no quiero engordar. notan la diferencia?

La mayoría de las veces, no es que no podamos hacer las cosas, es que simplemente no lo queremos hacer, o vemos que se requiere un gran esfuerzo para realizarlo y optamos por dejarlo ir. Al mas mínimo reto abandonamos el barco y decidimos buscar nuevos horizontes, mas sencillos menos complejos. Siento que la vida nos da la libertad de escoger diariamente lo que queremos, por consiguiente querer algo es elegirlo diariamente.

No me malinterpreten, no tiene nada de malo querer algo en determinado momento y luego darnos cuentas que ya no buscamos eso. Me ha pasado a menudo, con ciertas cosas y no soy quien para juzgar. Lo que si considero que no debería ser es la indecisión. Un día quiero esto , el otro día no, pasado mañana si  y así nos vamos por la vida queriendo temporalmente y cuando algo se pone difícil es mas fácil decir no puedo sin dar la batalla.

Para no estar sumergido en la indecisión, hay que saber bien escoger porque luchar. En la vida querremos muchas cosas, pero no todas merecen nuestra batalla. Se pone complejo el asunto: como saber por que y hasta cuando luchar?. Difícil pregunta, yo, he decidido luchar por las cosas que me hacen crecer, que me dan felicidad (la mayor parte del tiempo), con las cual me siento en paz. Entiendo que probablemente no todos los días serán buenos, que habrán altas y bajas que el camino será rocosa de vez en cuando, pero que vale la pena luchar porque la mayor parte del tiempo me hace bien. Hasta cuando luchar? hasta que ya no me sienta en paz y haya dado lo mejor de mi pero los cambios no esta en mis manos.

No soy una persona que se rinde fácil, sinceramente nunca he sabido como rendirme. Obligándome a seguir en luchas que quizás no eran mías lidiar; hoy en día, trato de meditar bien quien o que merece una lucha. No me gusta decir no puedo, sin haberlo intentado pero tampoco malgasto mi energía en cosas que no me llevaran a un mejor lugar (mental/emocional o físico). Es cierto que algunas veces hay que dejar ir, lo que ha de ser créanme que será, quizás no ya o cuando nosotros queramos, pero si esta destinado a ser, será.

Hoy en día me libero de los no puedo y pienso mas en los quiero, porque al fin y al cabo: en esta vida somos libres de elegir todo lo que queramos. Es una decisión diaria y yo ya hice la mía hoy.

Si quieres contarme tu decisión o te gusto este articulo eres libre de escribirme en la sección de comentarios. Saludos!!

 

4 comentarios en “Puedo y Quiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s