Encuentra el coraje!

Hola , soy Estefanía Ayala

En mi vida he escuchado varias veces frases como: “waooo tu si eres valiente!”, “me gustaría ser así de valiente” , “algún día sere valiente como tu”

Las personas siempre me han considerado como una persona “valiente” que no le tiene miedo a “nada” o a muy pocas cosas. Muestran su deseo de algún día ser de esa manera y reconocen que la mayor parte del tiempo no realizan las cosas por miedo.

Yo, no me salvo de esos miedos. Que es lo que hace la diferencia de una persona “valiente” a una persona que no se atreve a casi nada: El CORAJE!

El coraje son esas ganas de realizar las cosas, a pesar de tener miedo, de que algo podría salir mal o que simplemente no se den como lo imaginábamos. Muchas veces he tenido miedo (y el que le diga que vive sin miedos, les miente) . Miedo al fracaso, miedo a quedarme sola, miedo al que dirán, miedo al futuro , miedo a todo creanme. Que me hace diferente? Que a pesar de haber tenido miedo en muchas circunstancias , elegí tener coraje. No he dejado que los miedo determinen mi vida, me he arriesgado por lo que quiero. Por consiguiente el coraje no es un don o algo que solo ciertas personas poseemos, es una habilidad que se desarrolla y que crece a medida que la uses. Cada uno de nosotros tiene la oportunidad de experimentar la valentía.

Todo mundo teme al fracaso, a ser lastimado , a “sufrir” (el miedo mas grande) pero si pudieran ver todas las cosas que uno se pierde por miedo. La mayoría de las veces cuando he actuado a pesar de mis miedos , las cosas no han salido mal como yo creía. Quizás no se han dado como yo lo esperaba, pero en varias ocaciones han sido mejor que mi expectativa.

Muchos podrán decir: “ay es que para ti es fácil” . No, no lo es: es difícil y me cuesta tanto como te cuesta a ti, como le cuesta a los demás. Todos estamos en la misma condición, lo que hace la diferencia son las decisiones que tomemos. Como elijamos vivir nuestras vida. A pesar del miedo, del dolor y del posible fracaso yo elijo vivir!! Porque prefiero arriesgarme a tener toda una vida de ” y si hubiera”. También elijo vivir con las consecuencias de arriesgarme, que si he caído? Claro que si . Que si he fracasado? también y mucho. Que si he sufrido? No tienen idea. Pero cada una de esas decisiones me ha enseñado algo nuevo, me hizo crecer y me convierte en la persona en que soy hoy en día.

No se puede persuadir ni convencer a nadie de que tenga coraje. Es una elección personal, tan intima como tu conexión espiritual. Quizás ese ha sido mi mal en muchas ocasiones: intentar persuadir a alguien. Por lo cual trato de recordarme a mi misma, que nadie puede cambiar a nadie. Puedes recordarle a una persona que tenga coraje, pero la decisión al final esta en cada uno de nosotros. (Yo debo aceptar esto diariamente).

Si te gusto este articulo puedes hacérmelo saber!! Y si no también me gustaría leer tu punto de vista.. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s