Actua!

Hola, soy Estefanía Ayala

He hablado en lo que va de este año, de mi búsqueda personal de la felicidad. Ya he tocado diferentes temas , entre miedos, paradigmas, pereza, las cargas y piedras en el camino. Como la convicción nos ayuda a tomar decisiones y nos da seguridad mental de que somos capaces de lograr nuestros ideales y objetivos si creemos en ellos. Bien, ahora me gustaría hablar un poco sobre que sigue después de la convicción, cual es el resultado de la convicción a que nos lleva a creer en algo y a lo que debemos hacer para que sea posible.. Pues a la ACCIÓN.

IMG_7527

El paso mas grande es llevar lo que se piensa a un campo palpable, que se denomina acción. Aquí es donde muchos nos quedamos. Me incluyo, porque a pesar de ser una persona muy activa y de decisiones (a veces radicales), también en ocasiones me he congelado o limitado a actuar. Pero si algo he logrado entender, es que si no actuó (la mayor de veces posibles), si no tomo decisiones, si no me hago responsable, nada bueno me espera en esta vida. Dejarse llevar por la corriente o paralizarse antes los miedos que uno puedo sentir respecto a la incertidumbre y lo incierto que nos deparé el destino, nos lleva a una vida miserable. Pasamos de ser los protagonista de nuestra propia vida a ser espectadores, si espectadores, de el gran show y actuación de nuestros miedos, inseguridades, traumas, prejuicios, paradigmas y el que dirán. Meditar y contemplar las cosas es bueno, pero el exceso de pensamiento no lo es!

Tomar decisiones siempre ha sido y será una cuestión difícil, mas si eres una persona muy técnica o es decir lógica/matemática. Porque en el campo técnico, uno se rige en base a datos, estadísticas, procedimientos, tendencias. Es mas fácil tomar una decisión “correcta” basándonos en datos porque por decirlo así hay casi un 99% de probabilidad de acertar, pero en la vida cotidiana, lastimosamente muy pocas veces es así.  Han notado como tenemos facilidad para tomar decisiones en algunos áreas de nuestras vidas y en otras parecemos congelarnos y asustarnos de tomarlas?.. Claro, ámbitos en los que nos sentimos mas confiados de tomarlas y creemos que no habrá un mayor riesgo. Puedo atreverme a tomar decisiones en el ámbito laboral pero en mi vida personal me cuesta mucho llevar a cabo una decisión final y viceversa. Les puedo decir que en donde tengas deficiencias e inseguridades al tomar un decisión, absolutamente nada es seguro y todo es variante. Si esperamos a estar completamente seguros de algo, jamas realizaremos grandes logros en nuestras vidas.

El tema de siempre acertar o hacerlo correctamente también es una barrera mental para tomar decisiones. ¿Quien dice que siempre debemos acertar en nuestras decisiones? ¿Porque el tomar una decisión nos debe garantizar el éxito de lo que esperábamos? Lastimosamente en ocasiones carecemos del poder de toma de decisiones por el miedo a errar, por el miedo a fracasar. Cuantas cosas he dejado pasar en mi vida por el ¿y si?.. ¿Y si me equivoco y hago el ridículo? ¿Y si todos se enojan conmigo? ¿Y si pierdo todo lo que tengo?…. A titulo personal, me he arrepentido mas veces en mi vida de lo que dejado de hacer o lo que no hice  vs lo que hice y no salió como esperaba. Generar acciones es parte de nuestro crecimiento personal, tomar decisiones nos ayuda a crecer , si salen bien perfecto!! Si salen mal, algún aprendizaje trajo y eres mas consiente para futuras decisiones. Pero congelarnos ante los desafíos de la vida, las circunstancias, nuestros miedo y fobias, es limitarnos a crecer. Las personas mas exitosas en el mundo, no son las que mayor seguridades tienen, sino las que se atreven a actuar!! Día a día sin importarles a pesar de las consecuencias o de los riesgo que puedan existir. No viven en el arrepentimiento y en la culpabilidad de las decisiones ya tomadas. Se levantan y actúan una y otra vez hasta llegar a su objetivo. Todo en esta vida siempre tiene un grado de riesgo, nada es completamente seguro.

IMG_9323

Existen cosas que aparentemente no parecen lógicas para nuestra mente, pero sabemos que están presentes, que las sentimos, las queremos y no podemos explicar el motivo. La mente humana siempre tratará de buscar una explicación a todo, es nuestra naturaleza. “ver para creer” lo llevamos desde el principio de la humanidad, es por esto que nos cuesta tanto actuar. Pero yo les digo, busquen en el fondo de su ser, esa voz , ese sentimiento, esa emoción, como le quieran llamar, su yo personal, para mi es Dios. Escuchen y sigan eso, lo que quieres profundamente y ACTUA!.. Que si eso te llevo a algo malo? A un fracaso? A una decepción? Que si alguien se molesto?  Que alguien no comparte tu decisión? QUE IMPORTA? No somos perfectos, nuestras decisiones no tienen por que serlo tampoco. Somos humanos imperfectos y con muchas deficiencias, no podemos esperar acertar en todo lo que hagamos, pero privarte de la oportunidad de vivir de acorde a lo que el fondo de tu ser clama! Eso créanme duele mas, atormenta mas.

Saludos! Seguiré con este tema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s