Pertenecer

Hola Soy Estefanía Ayala..

“me encuentro en un viaje, busco la felicidad” mi pensamiento desde enero de este año.

He tenido unos meses sin duda de mucho aprendizaje. Empece buscando la felicidad y he terminado encontrando algo mayor. No se si pueda describirlo tan bien como lo vivo, pero lo intentaré.

Creo que todo ser humano quiere alcanzar la felicidad, sin embargo no todos están dispuestos a tomar el riesgo de luchar y  en ocasiones dejar ir, en orden de alcanzar dicha felicidad. Cada ser humano alega querer ser diferente, pero en nuestros adentros solo queremos pertenecer. Es por eso que accedemos a las exigencias de las sociedades, es por eso que nos preocupa lo que opine la sociedad, es por eso que nos convertimos en todos iguales.

IMG_0622

Pertenecer. Pertenecer, a alguien u a algo, pero pertenecer. Yo he querido pertenecer… Nunca ha salido como esperaba.

El pertenecer, con lleva a una serie de sucesos, la renuncia por ejemplo. Si, la renuncia de quien uno es.  Se comienza sutilmente, renuncias pequeñas, no pasa nada… no importa puedo dejar esto, puedo dejar lo aquello, quiero pertenecer… cuando menos te lo esperas ya has cambiado por completo. ¿Lo peor? tu mismo no te agradas, no te gusta la persona en la que te has convertido, pero perteneces.

Pertenecer es ir a favor de la corriente, te sientes a gusto pero jamas feliz ,oh si!, porque la felicidad se encuentra en contra corriente. Solo los peces muertos van con la corriente, un día escuche,  y yo si que estaba muerta, por dentro, cada día un poco mas.

Para ser feliz encontré que debía luchar, nadar no flotar, tener carácter y coraje, para ser diferente, para ir por lo que quiero. Romper esquemas, romper estigmas, romper todo aquello que me ata. ¿Que haces? detente!!.. dirán los que van con la corriente, los que no se atreven a luchar por sus sueños o son demasiado perezosos para la lucha. No escuches!!  sigue tu camino, me grita mis adentros.

No todos han intentado detenerme. Me he cruzado con personas que se encuentran en su propia lucha, me han alentado!! a veces cuando estoy apunto de ceder  ante la corriente y me han dicho Ve por tus sueños!! 

De vez en cuando puedo sentirme en soledad, he descubierto que es completamente normal. Realmente en la vida son muy pocas las almas que entenderán  y respetarán tu batalla, pero algo muy adentro me recuerda porque estoy en ella, para que estoy luchando, el propósito.

Cuando menos me lo espere, me toparé con ese alguien, que también se encuentra en lucha, pero que la lucha se hará mas a mena cuando estemos juntos. Lucharemos por nuestros sueños, se luchara por las metas, juntos pero no revueltos como dicen, porque no hay nada mas bonito que ser con alguien y no pertenecer a alguien. La contra corriente se hace mas a mena.

Lo he decifrado!! y desde entonces lucho.. ya no pertenezco.

Mientras lo hago disfruto del camino. Pues he descubierto que la felicidad se encuentra ahí, no es un destino, sino todo el camino, la lucha y el coraje de recorrerlo!!!.. un estado de la mente que se mantiene a través del tiempo mientras así lo decidamos.

Saludos!

3 comentarios en “Pertenecer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s