Dejarse llevar

Hola soy Estefanía Ayala…

Dejarse llevar, expresión confusa.

Que significa dejarse llevar?.. ¿es dejarse arrastrar por la marea? ¿Ir a favor de la corriente, seder?.. he dejado en claro en “pertenecer” que luchar por lo que quieres, ir detrás de tus sueños implica muchas veces ir en contra de la corriente, renunciar a pertenecer. ¿Porque entonces ahora hablo de la expresión,  “dejarse llevar”?

Dejarse llevar, como las olas del mar, fluir. Estemos en el mundo pero no seamos del mundo. A este tipo de dejarse llevar me refiero. ¿Todavía confuso?

Lo explicaré con un ejemplo, que me encanta contemplar.

El agua, ¿que es el agua? pregunta retórica. Molécula de dos hidrogeno enlazado a un oxigeno (H2O). Si, me he puesto un poco química, al fin al cabo es mi profesión actual, jajaja.

Bien, el agua es uno de las pocas sustancias con la capacidad de estar en los tres estados mas conocidos de la materia. No se preocupen, para lo que no saben , se los revelaré: solido, liquido y gas. Estados completamente diferentes entre si, sin embargo el agua logra estar en cada uno de ellos sin perder su esencia, su identidad.

¿Han escuchado la frase, sean como el agua? En mi mente esta frase cobra sentido con lo que acabo de explicar. El agua es tan genial, que sabe como adaptarse, sabe como “dejarse llevar”  por cualquier situación que se le presente, ella fluye o se transforma, todo esto sin perder su identidad.

A este tipo de dejarse llevar me refiero. Ser lo mas flexible que el cuerpo y la mente permita para no romperse, para no quebrantar la vida ante cada situación que se presente y lo mejor: sin perder el quien soy (esencia) dentro del proceso . Yo quiero esto

Dejar esa compulsión maniática de tener todo controlado, de buscar el porque de cada situación o prever todos los posibles futuros de nuestra vida. Si, creo totalmente que todo pasa por una razón, pero no necesito saber el porque inmediato. Algunas respuestas no nos pertenecenEstoy segura que el agua no se pregunta constantemente porque debe fluir o cambiar de estado, simplemente lo hace cuando la situación lo amerita.

Dejarse llevar es dejar tanta rigidez, abrirse paso al mundo de las oportunidades y ver que pasa. A algunas personas puede incomodarle este concepto:  las controladas por ejemplo. Como que ¿a ver que es lo que pasa? y ¿donde quedan los planes? ¿la organización?. Tener todas estas cosas esta bien, uno no puede ir a la guerra sin armadura de eso estamos claros, pero lo que ocurra fuera de los planes en la “guerra” no podrás controlarlo. Muchas veces será necesario cambiar la dirección de nuestro rumbo, si tratamos de aferrarnos a nuestros planes cegada y rígidamente lo mas probable es que nada salga como esperamos de todas formas pero si estaremos involucrados en un desgaste mental increíble!. Algunas situaciones están fuera de nuestro control .

Pero tranquilos, no todo esta perdido, hay algo que si podemos controlar y es la actitud que adoptemos frente a lo que se presenta. Adoptar una postura flexible nos ayuda a sobrellevar la tormenta para no quebrarnos. Como el agua.

Dejarse llevar otorga libertad. Libertad de movimiento porque nada te amarra, nada te detiene, simplemente fluyes y te adaptas. Rompes cadenas, rompes estigmas y ayuda atravesar barreras.

No necesitas perder tu identidad, entregar tu persona para dejarte llevar, esto es algo que me repito mentalmente, pues a veces suelo perderme en el proceso. No permitir que nada ni nadie altere tu alma, toque tu persona, pues esto es lo único que te pertenece. Como el agua, a pesar de ser contaminada, de estar aparentemente “sucia” protege y guarda sus propiedades para siempre seguir siendo H2O.

Dejarse llevar es adquirir serenidad aun en medio de la tormenta. Confiar de que todo al final ocupara su lugar y que en ocasiones el resultado no será lo que pensabas pero será lo que necesitabas en ese preciso momento.

Quiero ser como el agua, realmente quiero dejarme llevar en todo y cada uno de los aspectos de mi vida. Hay mucho que trabajar y se que es una meta ambiciosa, pero vale la pena luchar porque al fin y al cabo somos seres cuyo cuerpo posee 65% agua solo hay que encontrar la manera de dejarse llevar!

Saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s