Inventario de regalos

Hey!!

Una de las cosas que han pasado durante estos dos años, es la reconstrucción de mi relación con el creador. Ese Ser invisible ante los ojos humanos, pero tan palpable para el corazón y necesario para el alma.

En ese proceso de reconstrucción, recuerdo que uno de los primeros pasos que di fue inclinarme a una postura de Gratitud. 

En el pasado hablé sobre cómo a mi corta edad, había alcanzado todo lo que me había propuesto. Pero.. ¿Lo agradecía? ¿Era consciente de todo lo que tenia? y lo más importante, ¿Reconocía que por “mucho esfuerzo” que me hubiera tomado alcanzarlo, todo esto era posible porque El creador así lo quería o permitía?.

Vamos seamos sinceros, no somos tan geniales, ni poderosos, ni “sobrehumanos” como algunas veces nos creemos o nos hacen creer. Has notado como hay personas que trabajan duro, se esfuerzan, sudan el pan de cada día, quizás trabajen el doble que tú y que yo pero no logran alcanzar grandes cimas. Si, a lo mejor me diras, “no solo es lo que te esfuerzas, sino hacia donde diriges tus esfuerzos, tu estrategia”  Estoy de acuerdo, algunos factores hacen una gran diferencia. Peroooo.. por lo menos yo, estoy consciente de que en la mayoría de las ocasiones no calculé ninguna de las anteriores,  y que mis esfuerzos, en ocasiones han sido arduos, pero en otras varias ocasiones, han sido vagos. He cometido errores, GRANDES errores,  he sido perezosa, he copiado, no he estudiado, he mentido y sin embargo heme aquí… alcance metas, varias metas y recibí regalos, que debo ser franca : no los merecí.

En mi vida siempre ha habido destellos de misericordia por parte del creador. Él despertó mi consciencia sobre esto y me ofreció este enfoque de gratitud.

Esa postura en donde no solo agradeces todo lo que tienes y recibes, sino que también das gracias por las cosas que NO has tenido que pasar. Un entrenamiento del corazón para ser constantemente consciente de la bondad que se refleja en nuestra vida.

Gratitud, Gratitud.. Confieso que esto no se desarrolló de forma espontánea, tomo su tiempo y me gustaria decir que ahora soy la persona más agradecida, pero no es así. A veces olvido, doy por sentado lo que tengo, lo que he recibido y mantengo. Tiendo a quejarme, a exigir y a exprimir cada día de vida. (thats me, my human being)

Es por eso que decidí hacer un inventario de lo que Dios, el creador, me ha otorgado.

A veces decimos que damos gracias por TODO lo que tenemos, pero.. ¿Qué es ese todo?.. que abarca el todo. Es fácil olvidarse de lo que tenemos, cuando:

1. Tenemos demasiado

2. Generalizamos

Nombra, cada una de las partes de ese todo y vivirás en asombro!!

Aquí les va mi inventario. No es para pifiarlo, ni porque me crea mejor, superior, o la favorita de nuestro creador. Sino porque creo firmemente que cada uno debería hacer su propio inventario de regalos y bendiciones. Este es mi modelo pero pueden realizar el suyo a su modo.

Sean creativos!! y queden asombrados con todas las bondades que el creador tiene para con ustedes en el día a día.

Saludos!

Inventario de todo lo que Dios me ha dado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s